Cuidados de hijuelos de tus suculentas / Tips
Como primer paso hay que separar los hijuelos de la planta madre, eso lo lograremos haciendo palanca ayudándonos ya sea de un palito o incluso de nuestras manos para lograr desprenderlos con parte de sus raíces.
En este paso podemos aprovechar para retirar las hojitas muertas que pueda tener tanto la planta madre como sus bebes.
Como tip importante para que tengas más éxito al transplantar los hijuelos, es retirarlos cuando tengan un tamaño considerable, es decir, que tengan un tamaño aproximado de unos 5 cm, claro esta que si están un poquito más grandes esta mucho mejor, y… ¿esto porque?, ah pues así, estos hijuelos estarán más maduros y fuertes y así podrán sacar sus propias raíces, si los sacamos antes es probable que se nos pudran o se nos mueran.
Puede que esto sea tardado pero es preferible por que así hay más posibilidades de que estos crezcan.
Otro tip para que tengamos éxito es que tres días antes de vayamos a retirarlos, reguemos muy bien la plantita, esto para que puedan abosorber los nutrientes necesarios y el agua para que se puedan sostener durante el periodo que no van a ser regados.
A los hijuelos les gusta mucho el calorcito ( 28º-30º) así que te recomiendo ponerlos en un lugar donde tenga esta condición y preferentemente tengan el sol de la mañana a través de una ventana de manera que no sea directo su exposición al sol ya que se pueden quemar.
También hay que regarlos cada vez que su tierra este seca y ponerles un poquito de fertilizante universal o alguno para suculentas, eso les ayudara mucho a su crecimiento, OJO, esto solo cuando tengan raíz, antes no porque no tendrían como absorber esos nutrientes, aquí también lo importante es plantarlos en sustrato con un poquito más de tierra y que no este tan suelta ya que necesitamos que retengan un poquito más de humedad.
Recuerden que estos hijuelos que no tienen raíz los regaremos en 10-15 días para que les demos la oportunidad de que puedan ir sacando sus raícez.
Un tip es cuando los hijuelos no tengan mucha raíz, te puedo recomendar ponerle un poquito de Magic Root el cual es una hormona de crecimiento que ayuda a estimular el crecimiento de raíz. Pero esto queda a consideración de cada quién.
Para el caso de las suculentas donde los hijuelos no tienen tallo y por ende raíz, como en el caso de alguna pachyphytum, es sobreponerlos en una macetita con sustrato seco, no hay que enterrarlo, el solito ira sacando sus raicez.
Espero esta información te haya servido y puedas ponerla en práctica, no dejes de seguirme para más consejos.