Beneficios de cortar las raíces de tus suculentas
Es muy importante que a nuestras plantitas les hagamos mantenimiento, por que de esta forma al momento de sacarlas podemos quitarles las hojitas muertas que puedan tener, revisar que no tengan plaga o nematodos en sus raíces y así ayudar a que sigan creciendo fuertes y sanas, así mismo checaremos que el sustrato sea el adecuado y que siga proporcionando nutrientes a la planta.
Te preguntaras ¿Porque cortarlas si ya tiene bastante raíz? Bueno, pensaremos que mientras más raíz tenga será mucho mejor, y podría decirse que sí, pero después de un año o más, este sistema de raíces que genero nuestra plantita, ya es vieja, ya no es tan favorable para ellas.
Por eso es recomendable podarla un poco, para ayudarla a que saque nuevo sistema de raíces nuevas más fuertes que puedan llevar más nutrientes a nuestra planta.
Recuerda que al una vez que la has cortado debes dejarla secar o cicatrizar durante un par de días, para que no entre húmedad y pudra y muera.
Verás que con el paso de los meses tu plantita está más linda y sana con este mantenimiento que le hacemos a sus raíces.
Espero esta información te haya servido y puedas ponerla en práctica, no dejes de seguirme para más consejos. Youtube/Verania Torres