Cómo usar correctamente el alcohol en tus suculentas para la cochinilla
Lo primero que debemos hacer es verificar qué alcohol es el que tenemos que comprar para poder utilizarlo con nuestras suculentas.
Es importante que recordemos que no podemos usarlo en todas nuestras suculentas porque en algunos casos como en el graptopetalum superbum, puede manchar sus hojas,
Por lo que es importante hacer siempre una prueba en alguna hoja primero y después en toda la planta.
Por lo regular en casa ya contamos con alguno como parte de nuestro kit de primero auxilios. Es muy importante, qué el alcohol que tengamos o vayamos a comprar diga lo siguiente:
“ALCOHOL ETÍLICO, DESNATURALIZADO AL 70%”
Esto significa que va a estar un poquito diluido y no va a ser a tan agresivo para nuestras suculentas.
Dicho esto, por lo regular el alcohol va ayudarnos a eliminar la plaga que se pueda estar presentando a nuestra plantita, como por ejemplo la aparición de cochinilla, este proceso toma tiempo y si tenemos la paciencia y el tiempo es lo idóneo para aquellos que no nos gusta el uso de químicos para combatir la plaga.
Es recomendable hacer el uso del alcohol a nuestras plantitas en un lugar con sombra, ya que aunque el alcohol se evapora rápido y si lo hacemos en el sol podemos quemar sus hojas.
El alcohol lo colocaremos en un rociador, y se lo agregaremos de manera directa a toda la planta, recuerden que debe ser alcohol al 70%. Un dato importante que les quiero compartir es que si van a reutilizar algún rociador lo laven muy bien o hervirlo, ya que si no lo lavamos bien al tener residuos del químico que traía y combinarlo con el alcohol podemos afectar a nuestras plantas, lo ideal sería comprar un rociador nuevo.
Al momento de rociar el alcohol lo haremos en toda la planta y en el sustrato posteriormente, esperar a que seque, y si no somos muy pacientes en está parte y queremos que el secado sea más rápido podemos enjugarlo con agua y así no tendremos problema de manchas aunque el efecto no será el mismo, lo ideal es que dejemos que el alcohol haga su proceso para eliminar la plaga.
El tiempo desecado del alcohol es entre 15-20 minutos
Un tip que también les quiero compartir es que con la ayuda de un pincel humedecido podemos ir retirando la cochinilla que vaya saliendo después de que hemos rociado ya de alcohol, esto para que con nuestros dedo no manchemos a nuestra plantita.
Una especie donde podemos utilizar sin problema el alcohol, son los sedums, graptopetalum y graptosedums ya que son muy tolerantes a los cambios bruscos de temperaturas y al sol directo.
El alcohol en esta presentación no se diluye, se aplica directo en la parte afectada.
Es importante mencionar que si persiste esta plaga, será necesario usar un insecticida químico que nos ayude con este problema.
Para saber mas te recomiendo tomar el curso:TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER ACERCA DEL CUIDADO DE TUS SUCULENTAS
Es un curso que podrás accesar cuando gustes y verlo en tus propios tiempos, te invito a que revises nuestros costos de este y otros productos, dentro de la página.
Espero esta información te haya servido y puedas ponerla en práctica, no dejes de seguirme para más consejos, sigue en Youtube/Verania Torres